News CI2S Lab‎ > ‎

ganadores CIITI 2016 del CI2S Lab!!!

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2016 13:55 por CI2S Labs

CERTAMEN DE TRABAJOS ESTUDIANITLES CIITI –TE 2016

 

FINALISTAS DE POSGRADO

 

TERCER PUESTO:

 

Proyecto LearniTron. Propuesta de Modelo Motivacional

 

Tesista: Pablo Innocenti

Maestría en Tecnología Informática , Universidad Abierta Interamericana 

 

Directora: Daniela Lopez de Luise

CI2S – Lab , IEEE, y UAI

Abstract

El proyecto MIDA surge con el objetivo de analizar y optimizar el aprendizaje en medios audiovisuales interactivos con tópicos de alta exigencia de abstracción en estudiantes de Ingeniería. Como parte del proyecto se desarrolla un modelo denominado LEARNITRON, el que se enfoca en la parametrizaciòn y perfil automatizado del estudio de las variables cognitivas relevantes, en circunstancias donde existe la aplicación de técnicas audiovisuales en el contexto de gamificaciòn. El presente trabajo de investigación presenta el desarrollo de una parte del modelo que permita medir el grado de motivación en la interacción de un video juego de índole académico. Para ello se realiza una evaluación del estado de la materia y se extraen de los mismos los parámetros más relevantes para combinarlos de una manera que optimice el resultado de la evaluación motivacional, finalizando con la presentación de pruebas estadísticas, con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje.

 

 

Menciones para trabajos de posgrado:

 

 

Proyecto ARA: Aplicación de Realidad Aumentada para Autistas.

 

Tesista: Esteban Menéndez

Universidad Abierta Interamericana –Maestría en Tecnología Informática

Contacto: esteban.menendez@gmail.com

 

Director: María Daniela Lopez de Luise

CI2S – Lab , IEEE, y UAI.

 

Abstract. ARA es una herramienta de realidad aumentada para autista que trata de conectar al paciente con el mundo real, con su interacción social cotidiana. Esto se busca mediante un dispositivo electrónico como puede ser un celular Smartphone o Tablet, en donde se espera que el paciente trate de focalizar el aprendizaje. Apunta a usos determinados en tratamientos para autistas severos. Permite al terapeuta evaluar y determinar características del paciente, avance o progreso del mismo en cada etapa del tratamiento.

 

Impacto de los multimedia en perfiles de aprendizaje

 

Tesista: A. Zambrano

Universidad Abierta Interamericana – Maestría en Tecnología Informática

 

DIRECTOR: D. López de Luise

CI2S – Lab , IEEE, y UAI

 

Abstract - El presente trabajo tiene como contribución original la definición de un Modelo automatizado basado en minería de datos usando entropía para clasificación de perfiles, a partir de sólo información temporal. Se descubren y describen dichos perfiles con información mínima. Este trabajo continúa una de las líneas de investigación abiertas en el prototipo MIDA para la enseñanza de la ingeniería. El modelo informático automatizado obtiene información en tiempo real del repositorio de MIDA para generar perfiles de aprendizaje. Lo recolectado se procesará mediante software y técnicas de minería de datos, para determinar el impacto de los estímulos generados por los multimedia durante el aprendizaje de los jugadores.

Comments